Qué es una tablet pc?


Anuncios Patrocinados

Con la evolución en los procesos de producción y fabricación de computadoras tenemos disponibles, al alcance de nuestra vista una variada gama de dispositivos con precios que compiten por sobresalir en el mercado. La clave para adelantarse en esta competencia es la especialización, es decir, que depende al sector que se apunte se fabricara una PC distinta; tratando de satisfacer siempre las necesidades y pretensiones de ese sector.

Los fabricantes saben de esto y lo que quieren es reemplazar ese “antiguo” computador que utilizamos para realizar todas las actividades, buscan que en una casa u oficina haya 4 o 5 computadores que realicen diferentes tipos de especializaciones. Ejemplos de estos nuevos tipos de equipos son los AIO, HTPC, etc.

 

Este articulo hablara de las tablet PCs, encontraremos PCs del tamaño de una tablet. Es decir de un tamaño entre 7 y unas 14 o 15 pulgadas. Se diferencia de un laptop en que suelen poseer pantalla táctil y la posibilidad de plegado del teclado de tal forma que puedas tomar notas usando tus manos.

Los primeros creadores de este tipo de PCs soñaban con poder diseñar un dispositivo que pudiera usarse la pantalla como entrada para el texto. Sin embargo y debido a lo complicado de que resulta esto, el teclado ya sea en pantalla o como elemento adicional nunca ha dejado de ser el dispositivo de entrada principal.

¿Para qué se usan?

La principal virtud de estos equipos, que los diferencia de las tablets es que pueden operar con Windows como sistema operativo. Esto permite que todas las aplicaciones, juegos y herramientas se puedan aplicar sobre ellos. Donde realmente demuestra su utilidad es en trabajos donde se hace necesario recoger datos en casa si lo queremos usar como control remoto o para consultas sencillas de correo y web.

No debemos olvidar que una tablet PC es una laptop mas pequeña en tamaño y manejable. Por lo tanto es posible conectarlo a un monitor y usarla como computadora de escritorio. Evidentemente va a ser algo mas lenta, pero para hacer los trabajos mas básicos una buena respuesta.

¿Tablet PC o tablet tradicional?

Ahora debes de estar preguntándote donde quedan las tablets tradicionales, estilo Ipad y demás con respecto a estos equipos. Debemos aclarar que estamos comparando objetos muy diferente, por empezar, las el tablet PC es un equipo pensado para ejecutar aplicaciones potentes y por tanto sus necesidades de energía son altas y su tamaño y duración de batería lo padece, agotándose mas rápidamente. Un IPad o sus derivados es un equipo más especializado y aunque realiza tareas menos potentes las hace de una manera más eficiente.

Es decisión particular de cada uno si queremos un equipo con mayor compatibilidad con todo tipo de aplicaciones y documentos, o si preferimos algo más sencillo y con una duración de batería mayor.

¿Tablet PC o laptop?

La única diferencia entre ambas es que la tablet tiene su pantalla táctil que nos permite introducir información por allí, en cambio la laptop no. Pero su diferencia es tan mínima que no debería extrañarnos si en un tiempo comienzan a fabricarse laptops con este sistema de pantalla.

Como tampoco de sorprendernos que a través del tiempo tengamos dispositivos que sean mas potentes y veloces, y que a pesar de esto no sufran por el gran consumo de batería. Así es el mundo tecnológico, crece a pasos agigantados y nada debe tomarnos por sorpresa porque es natural que las innovaciones lluevan del cielo día tras día.

 

Que es una tablet pc? Aqui dos de las mejores alternativas:

tablet-pc

Anuncios Patrocinados
tablet pctablet hptablet pc hp平板電腦hp tablet pccomputador tablettablet computerpc tablettablets pctablets

Deja tu comentario