¿Qué son las tablets?


Anuncios Patrocinados

Nuestro primer artículo de esta nueva página, como bien indica el nombre de la misma (aplicaciones tablet), será explicarles un poco sobre: ¿qué son las tablets?
Hoy son furor, y aquellos que no tienen o no son muy amigos de la tecnología, de seguro no estarán cancheros en el tema y no entenderán de qué les hablo. ¿Comenzamos?

¿Qué son las tablets?

Una tablet es una especie de computadora con forma de tabla, la cual no dispone de taclado (ninguna lo tiene) y posee una gran pantalla táctil. Para que se den una idea, es una especie de ‘iPhone grande’. Para llevarlo por la calle no es muy seguro ni muy cómodo, por el tamaño, ya que van desde las 7′ hasta las 10′ (pulgadas).
Sigamos. La mayoría de las tablet salen ya de fábricas con conexión 3G (hoy en 2012 ya contamos con 4G) y Wi-Fi. Como verán, ya vienen personalizadas con el objetivo de que ingresemos al mundo de la internet. 

Tablet

¿Cuál es el precio de las tablets?

Es un tanto amplio. El precio de las tablets varía y mucho por la calidad de las mismas. En los Estados Unidos podés encontrar a partir de los 200 dólares, como así también arriba de los 1.000. Desde ya, les recomiendo que si tienen en mente alguna, que sea de buena marca. A la larga se van a dar cuenta.
En el mercado de las tablets, Apple lidera ampliamente.

Tablet

¿Qué se puede hacer con las tablets?

Interesante pregunta, ¿no?
Si nunca viste alguna o la tuviste entre tus manos, de seguro no sabrás de qué se trata ni el funcionamiento que le podrás llegar a dar. Es por eso que te explicaré en breve qué podrás hacer con las tablets.
Una de las mayores funciones, sin dudas es ingresar a internet. Podrás navegador sin ningún tipo de inconvenientes. Ingresar a las redes sociales y demás. Ni hablar de escuchar música, leer e-mail, etc.
Pero ojo: debido a las limitaciones en cuanto al procesamiento e interfaz, se hace muy difícil (casi imposible) utilizar programas como el Photoshop, Word, Excel, entre otros, por los recursos que necesitás.
Todo depende de la capacidad y calidad de las mismas.

Tablet

¿Qué sistema operativo utilizan las tablets?

Como todo dispositivo, para poder operar necesita de su sistema operativo, las tablets no son la excepción, claro.
Los principales S.O que hoy poseen las tablets del mercado son:

  • Windows 7 o Windows CE de Microsoft,
  • Android de Google, basado en Linux.
  • Variaciones de Linux creadas por cada fabricante.
  • IOS de Apple, que corre en todas la iPad

Tablet

¿Es lo mismo un e-Books y una tablet?

Tal vez, vos que no sos muy ducho para este tipo de cosas, y te nombran un e-Book, lo relacionás inmediatamente con una tablet. Lamentablemente, te tengo que decir que son totalmente diferentes.
Un e-Book, si bien en cuanto a diseño es muy similar a una tablet, en la parte táctil no es lo mismo. No responde de igual manera. Y la mayor diferencia, es que en un e-Book puedo leer periódicos, revistas y libros. Solamente eso. Y como habrán aprendido hasta acá, con las tablets podemos hacer varias funciones más.

Como pueden apreciar, este es nuestro primer artículo. En estos días nos estaremos uniendo a las redes sociales más utilizadas, así que se enterarán y podrán seguirnos por allí.

Anuncios Patrocinados

Deja tu comentario

Aplicaciones tablet > Tablet > ¿Qué son las tablets?

Seguinos en Twitter



Dale Me Gusta!

Suscribete

Suscribete gratis ingresando tu mail aquí